COMPARTE TUS TATUAJES

miércoles, 21 de mayo de 2008

Cuidados para los tatuajes

Hola a todos y bienvenidos otra vez.

Hoy quería hablaros de los cuidados que merecen los tatuajes debido a un comentario que nos ha dejado Marcos en el blog.
Marcos, muchas gracias por participar en este blog y pedirnos consejo.
Empezemos.

Los cuidados de un tatuaje suelen ser muy relativos, dependiendo en parte, del artista que ha hecho la obra y en parte, de la respuesta que presenta cada organismo a un tratamiento dado. Antes que nada: "siempre debemos tener en cuenta que, un tatuaje es una herida abierta en nuestro cuerpo" y como tal, puede caer presa de algún microorganismo del ambiente que nos provoque una infección y esta, por mínima que fuese, podría llegar a afectar el resultado final.

En cuánto a la higiene creo que es la parte más importante a la hora de evitar infecciones, ya que debemos procurar una buena higienización de la zona aunque no se debe efectuar de forma excesiva. Lo más recomendable es lavar el sitio con un jabón de PH neutro destinado específicamente para este fin. Es preferible frotar la pastilla de jabón con las manos limpias y en agua tibia, a efecto de que ésta se disuelva, y luego masajear la zona tatuada hasta remover todo el excedente de tinta y solventes que el cuerpo ha ido eliminando. Una vez finalizado este paso debemos secar la herida, suavemente o a palmadas, con una servilleta descartable o con una toalla a la que no hayamos usado con anterioridad. Nunca hay que hacerlo de manera brusca o frotando.
Este proceso hay que repetirlo entre dos y cuatro veces por día ya que, menos le quitaría desinfección a la herida y, más, podría llegar a provocar que la costra-cascarita se ablande demasiado.

Es IMPORTANTE evitar el uso de otros tipos de jabones ya que, los perfumes que suelen tener la gran mayoría de éstos, pueden irritar la piel. Jamás debemos tocar al tatuaje sin lavarnos las manos previamente. Si realizamos alguna actividad física o deporte es recomendable que limpiemos la zona al concluir, ya que el sudor desprende un salitre ácido que irrita la herida.
También es IMPORTANTE mantener la herida lejos del polvo y no exponerla a ambientes en que la suciedad abunde.

Espero que te haya servido de ayuda y que hayamos resuelto tus dudas. Y si necesitas cualquier cosa más, ya sabes que estamos aquí para lo que quieras!

_Kat_

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos!
Soy Silvia y soy una gran fan vuestra y llevo un tatuaje en el pie desde hace 2 meses.

Cómo he visto que habéis explicado como lavar el tatuaje, tengo una pregunta por haceros respecto a esto.
Hace falta hidratar la zona dónde está el tatuaje o no?

Muchas gracias y seguid así!!

Sandra dijo...

Hola Katt:

Me llamo Sandra y son una gran fan tuya.
Soy de Valencia (España) y me gustaria que me dijeses donde tendria que ir para que me hicieses un tatuaje.
Espero tu respuesta en este mismo foro.
Muchas gracias!
Kisses from Valencia! :D